jueves, 25 de abril de 2013

4to. A y B -BIOLOGÍA- CLASE 25 o 26 /4- INTRODUCCIÓN A LA CITOLOGÍA



CITOLOGÍA – INTRODUCCIÓN-
TRABAJO AÚLICO DEL 25 O 26 DE ABRIL.
1-      LECTURA COMPRENSIVA DEL CAPITULO I “BIOLOGÍA CELULAR “ DE EDUARDO DE ROBERTIS
2-      RESPONDE A PARTIR  DE LO LEÍDO:
A-     ARGUMENTA POR QUÉ EL AUTOR EXPRESA QUE “ LAS CÉLULAS SON LOS BLOQUES CON QUE SE CONSTRUYEN TODAS LAS FORMAS DE VIDA”.
B-      RELACIONA LA BIODIVERSIDAD CON LA INFORMACIÓN GENÉTICA CELULAR.
C-      EN UNA RECTA HISTÓRICA SINTETIZA LA HISTORIA DE LA BIOLOGÍA CELULAR Y MOLECULAR.
D-     RELACIONA LOS CICLOS ENERGÉTICOS CON LOS TIPOS CELULARES.
E-      CARACTERÍSTICAS DE LAS CÉLULAS PROCARIOTAS.
F-      DESCRIBE LAS CARACTERÍSTICAS SUSTANTIVAS DE : MICOPLASMAS / VIRUS / VIROIDES.
G-     FUNCIONES DE LA  MEMBRANA PLASMÁTICA
H-     CARACTERÍSTICAS DEL NUCLEO EN LA CÉLULA EUCARIOTA. MODIFICACIONES DURANTE LA DIVISIÓN CELULAR.
I-        INVESTIGA Y CARACTERIZA CADA UNA DE LAS FASES DE LA MITOSIS.
J-       INVESTIGA Y CARACTERIZA  CADA UNA DE LAS FASES DE LA MEIOSIS.
K-      CARACTERÍSTICAS MORFOLÓGICAS DEL CITOPLASMA Y DEL CITOESQUELETO. RELACIONES FUNCIONALES.
L-       SISTEMA DE ENDOMEMBRANAS. ESTRUCTURA Y  FUNCIONES.
M-   REALIZA UN DETALLADO CUADRO  COMPARATIVO ENTRE LOS DIFERENTES TIPOS DE CÉLULAS EUCARIOTAS (VEGETALES, FUNGI Y ANIMALES)