SEGUIMOS TRABAJANDO CON LA GUÍA 1....
LES PROPONGO RESOLVER ESTE CUESTIONARIO EN CLASE , ALGUNOS CONCEPTOS YA FUERON TRABAJADOS.... OTROS SON NUEVOS.... REPASO Y APRENDIZAJE:
1- DEFINIR CALOR Y TEMPERATURA. RELACIONAR LOS CONCEPTOS. EJEMPLIFICAR.
2- EXPLICAR Y EJEMPLIFICAR EL CONCEPTO DE SISTEMA.
3-DIFERENCIA Y EJEMPLIFICA :RADIACIÒN VISIBLE, ULTRAVIOLETA E INFRARROJA.
4-¿ CUÁL ES EL PAPEL DE LA ATMÓSFERA RESPECTO DE LAS RADIACIONES SOLARES?
5-INVESTIGA QUE PASARÍA SI LA ATMÓSFERA CAMBIARA SU ESTRUCTURA O COMPOSICIÓN.
6-¿POR QUÉ LA BIÒSFERA ES UN SISTEMA TERMODINÁMICO ABIERTO?
7-DEFINE Y EJEMPLIFICA : REACCIONES ENDERGÒNICAS, REACCIONES EXERGÒNICAS, METABOLISMO, CATABOLISMO Y ANABOLISMO.
8-EXPLICA EL FLUJO DE LA ENERGÍA EN LA CADENA TRÓFICA.
9-RELACIONA FOTOSÍNTESIS Y RESPIRACIÓN.
10- RELACIONA A LOS SERES VIVOS CON LA ENTROPÌA.
11- INVESTIGA QUÉ FUE EL "PROYECTO BIÒSFERA I Y II". VIDEO SOBRE BIÓSFERA II
12- REALIZA UN GRÁFICO EXPLICATIVO QUE DESARROLLE LOS NIVELES DE ORGANIZACIÓN EN LA TIERRA.EJEMPLIFICA CADA NIVEL.
13-DESARROLLA Y EJEMPLIFICA LOS SIGUIENTES CONCEPTOS: CÉLULA, TEJIDO, ÓRGANO Y SISTEMAS DE ÓRGANOS.
14- REALIZA UNA CLASIFICACIÓN BÁSICA DE LOS TEJIDOS ANIMALES Y VEGETALES. RELACIÒNALOS CON SU UBICACIÓN Y FUNCIÓN.
TRAIGAN MATERIAL BIBLIOGRÁFICO A CLASE PARA PROFUNDIZAR LOS TEMAS
LEAN MUCHO, MIREN EL BLOG Y REFLEXIONEN !!!!!
AQUÌ LES DEJO UN LINK SOBRE NIVELES DE ORGANIZACIÒN DE LA MATERIA... LES PROPONGO COMPLETAR LAS DEFINICIONES QUE APARECEN EN CADA DIAPOSITIVA...¡ USTEDES PUEDEN !!!!
... OTRO VIDEO SOBRE ORGANIZACIÓN DE LOS SERES VIVOS...
RECUERDEN TOMAR APUNTES SOBRE LOS VIDEOS , TAMBIÉN. PUEDE AYUDAR...
.