jueves, 30 de julio de 2015

3ro. B -Clase 25/8- Cuestionario para resolver en clase- Endócrino-


 ESTE CUESTIONARIO SERÁ REALIZADO EN CLASE... TRAIGAN MATERIAL BIBLIOGRÁFICO PARA PODER RESOLVERLO... NO OLVIDEN EL CUADRO (DE LA CLASE ANTERIOR) SOBRE ESTE MISMO TEMA...

CUESTIONARIO SOBRE SISTEMA ENDOCRINO (SE)

1.- ¿Dónde libera la sustancia química el SE?
2.- ¿Dónde hará efecto la sustancia secretada por el SE?
3.- ¿Dónde pueden estar los receptores de las hormonas?
4.- ¿Cuáles son las principales áreas de la endocrinología?
 5.-Nombre función general del SE
6.-Nombre algunos órganos que producen hormonas
7.- ¿Qué glándula central coordina a todas las demás glándulas?
8.-Características generales de la hipófisis
9-Nombre las formas en que se comunican las células.
10.- ¿Qué es una secreción autocrina?
 11.- ¿Qué es una secreción paracrina?
 12.- ¿Qué es una célula Diana?
13.-¿De qué tipo será la comunicación entre SN y SE?. ¿En qué consiste?
 14.-En la secreción neurocrina ¿a qué se llama sinapsis?
 15.- ¿A qué se llama Neurosecreción?
 16.-Explique brevemente las partes de la hipófisis.
 17.- ¿Cómo se comunica el SN con adenohipófisis
18.- ¿Cómo se comunica el hipotálamo con la Neurohipofisis?
 19.- ¿Qué es el sistema portal hipotálamo - hipofisario?
 20.- ¿Qué son las glándulas periféricas?
21.- ¿Por qué a la hipófisis se le llama glándula central?
22.-Explique el caso de la Angiotensina
23.- ¿Dónde actúan las Hormonas Gastrointestinales?
 24.- ¿Qué hormonas pueden actuar como neurotransmisores?
25.- ¿Qué Neurotransmisor actúa como hormona?
26.- ¿Qué hormonas modifican el umbral de sensibilidad celular?
27.- Nombre similitudes entre SE y SNC.
 28.-Nombre interacciones entre ambos sistemas
29.-Nombre la naturaleza que pueden provenir las hormonas y donde están ubicados sus receptores
.30.- ¿Cual es la función de la barrera hemato-encefalica?
31.- ¿Qué hormonas atraviesas la barrera Hemato-encefalica?
32.- ¿Qué quiere decir sistema de retroalimentación en la interacción del SN con SE?
33.- ¿Dónde hay retroalimentación positiva?
 34.-Nombre características fisiológicas de las hormonas y de ejemplos de ellas.
35.- ¿A qué hora son elevados los niveles de cortisol? ¿Qué efecto tiene?
 36.- ¿Cómo son los niveles de cortisol en una persona deportista frente a una sedentaria?
37- ¿Con qué se relaciona la hormona del crecimiento (GH)?
38- ¿Cómo son los niveles de Hormona de crecimiento en una persona acromegálica y     una persona  con  enanismo?
39.- ¿Por qué no se pueden estandarizar las mediciones hormonales y esta tiene escaso valor clínico?
40.- ¿Qué hace la insulina?¿Y el glucagón?