Volvemos a las preguntas que quedaron pendientes de "la entrada" anterior...Las leeremos y las discutiremos entre todos.
... Y PARA PENSAR.... Los exterorreceptores y el ruido
En ocasiones los exterorreceptores de organismo humano reciben tanta información del ambiente externo que terminan por generar en las personas trastornos de salud, especialmente a causa del ruido. Algunos trastornos asociados con la exposición continua al ruido son: dolor de cabeza, zumbido en los oídos y falta de concentración.
a. El rendimiento escolar o laboral de una persona se ve afectado cuando se expone permanentemente al ruido, explica tu respuesta con dos ejemplos.
b. El ruido en las zonas residenciales no produce efecto alguno sobre la salud de sus habitantes, justifica tu respuesta.
c. En las fiestas que se realizan en zonas residenciales se debe mantener controlado el volumen del sonido,¿ por qué?
d. Piensa en diversas formas de ayudar a disminuir el ruido en tu colegio y diseña un plan de acción que pueda ser implementado a corto plazo.
Ahora si !!!! Vamos a comenzar a trabajar con la guía !!!!
Guía de lectura para realizar en clase
Resuelve las siguientes actividades:
1- Lee comprensivamente la guía 1
2- Se dice que los seres vivos funcionamos como sistemas abiertos. Justifica esta afirmación.
3- Explica y ejemplifica el modelo estímulo-procesamiento-respuesta.
4- Define y ejemplifica estímulos externos e internos.
5- Explica por qué la comunicación es una forme de respuesta. Ejemplifica.
6- Define aprendizaje y relacionalo con el comportamiento.
7- Define y ejemplifica : función de relación y función de control.
8- Explica la importancia de las funciones de relación y control a nivel celular.
9- Relaciona los conceptos de respuesta y evolución. Ejemplifica.
10- Importancia del ADN en la función de relación y de control.
LUEGO DE REALIZAR EL TRABAJO EN CLASE HAREMOS UNA PUESTA EN COMÚN PARA COMPARTIR, DISCUTIR Y VALIDAR RESPUESTAS.
Resuelve las siguientes actividades:
1- Lee comprensivamente la guía 1
2- Se dice que los seres vivos funcionamos como sistemas abiertos. Justifica esta afirmación.
3- Explica y ejemplifica el modelo estímulo-procesamiento-respuesta.
4- Define y ejemplifica estímulos externos e internos.
5- Explica por qué la comunicación es una forme de respuesta. Ejemplifica.
6- Define aprendizaje y relacionalo con el comportamiento.
7- Define y ejemplifica : función de relación y función de control.
8- Explica la importancia de las funciones de relación y control a nivel celular.
9- Relaciona los conceptos de respuesta y evolución. Ejemplifica.
10- Importancia del ADN en la función de relación y de control.
LUEGO DE REALIZAR EL TRABAJO EN CLASE HAREMOS UNA PUESTA EN COMÚN PARA COMPARTIR, DISCUTIR Y VALIDAR RESPUESTAS.