domingo, 23 de marzo de 2014

SALUD- 4TO A y B - CLASE 3 - 31/3 y 1/4 - FINALIZANDO LA GUÍA 1...



SEGUIMOS TRABAJANDO CON LA GUÍA 1....



LES PROPONGO RESOLVER MENTALMENTE ESTE CUESTIONARIO  EN CLASE:
-ALGUNAS PREGUNTAS SON PARA REVISAR CONTENIDOS YA TRABAJADOS , OTRAS ABORDAN NUEVOS CONCEPTOS-

1-IMPORTANCIA DE LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES QUE TRABAJAN POR LA SALUD MUNDIAL. EJEMPLIFICA.
2-DEFINICIONES Y RELACIONES ENTRE SALUD Y ENFERMEDAD.
3- SALUD INDIVIDUAL Y POBLACIONAL. RELACIONES .
4- EXPLICA EL CICLO DE LA SALUD A LA ENFERMEDAD.. Y DEVUELTA A LA SALUD.
5- ¿QUÈ ES LA ADOLESCENCIA?
6-EXPLICA LA IMPORTANCIA DE LA PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE LA SALUD.
7-RELACIONA EN UN TEXTO LOS SIGUIENTES CONCEPTOS: SALUD PUBLICA, SANEAMIENTO AMBIENTAL Y CONTROL DE ALIMENTOS.
8-EXPLICA EL CICLO ECONÓMICO DE LA ENFERMEDAD. ¿ CÓMO LO MODIFICARÍAS?
9-RELACIONA LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA CON LA SALUD.
10-¿CON QUÈ RECURSOS CUENTA LA SALUD PÚBLICA ?
11-¿ CÓMO DEBE SER LA ATENCIÓN MÉDICA ?
12-¿ CUÁLES SON LOS TRES NIVELES DE ATENCIÓN?
13-DEFINE Y EJEMPLIFICA : EPIDEMIA, ENDEMIA Y PANDEMIA.
14-CLASIFICA LOS DIFERENTES TIPOS DE NOXAS. EJEMPLIFICA.
 15- EXPLICA LOS CONCEPTOS DE HOMEOSTASIS Y ESTRES EN LA ECOLOGÍA
16-CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACIÓN DEL :
   A- AIRE
   B- AGUA
   C- SUELO
17- EN UN TEXTO INFORMATIVO (CIENTÍFICO) RELACIONA LOS SIGUIENTES CONCEPTOS:
       EFECTO INVERNADERO - LLUVIA ÁCIDA - CAPA DE OZONO - RECURSOS INDISPENSABLES PARA LA VIDA -

¿CÓMO LES FUE ?????       

AHORA, LEAN ATENTAMENTE "INTEGRACIÓN MULTIDISCIPLINARIA I "  ESTE TRABAJO SERÁ RESUELTO EN CLASE . TRAIGAN MATERIAL BIBLIOGRÁFICO DE CONSULTA !!!!

A INVESTIGAR !!!!