domingo, 23 de marzo de 2014

SALUD- CLASE 2 - 4to. A y B - 24/3 y 25/3 - CUESTIONARIO

POR EL ASUETO DEL 24/3 NOS ORGANIZAREMOS ASÍ :

4TO. A   COPIA Y RESUELVE EN CASA ESTE CUESTIONARIO. LO PONDREMOS EN DISCUSIÓN  Y CORRECCIÓN EL 31/3.

4TO. B    COPIA EL CUESTIONARIO Y LO RESOLVEMOS EN CLASE.  


1-      EXPLICA EL CONCEPTO DE NUEVA SANIDAD.
2-      RELACIONA LOS CONCEPTOS DE SALUD INDIVIDUAL CON SALUD POBLACIONAL.
3-      EXPLICA EL PROCESO DE LA SALUD A LA ENFERMEDAD (Y DEVUELTA A LA SALUD).
4-      ¿CÓMO PUEDES RELACIONAR ESTOS CONCEPTOS? NIÑEZ- ADOLESCENCIA- MORTALIDAD INFANTIL.
5-      EXPLICA Y EJEMPLIFICA: ACCIONES DE SALUD – PROMOCIÓN DE LA SALUD – PREVENCIÓN – RECUPERACIÓN – REHABILITACIÓN – REINSERCIÓN SOCIAL-
6-      EXPLICA CON TUS PALABRAS EL CICLO ECONÓMICO DE LA ENFERMEDAD. ¿SE PUEDE REVERTIR? ¿CÓMO? REALIZA UN GRÁFICO EXPLICATIVO.
7-      ¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE SALUD?
8-      ¿CUÁLES SON LOS RECURSOS DE LA SALUD PÚBLICA?
9-      EXPLICA LAS CARACTERÍSTICAS DE LA ATENCIÓN MÉDICA.
10-   ¿CUÁLES SON LOS NIVELES DE ATENCIÓN MÉDICA? DETALLA Y EJEMPLIFICA CADA UNO.
11-   DETALLA Y EJEMPLIFICA LA PREVENCIÓN SECUNDARIA Y TERCIARIA.
12-   ¿QUÉ SON LOS FACTORES ECOLÓGICOS? ¿Y UNA SUCESIÓN ECOLÓGICA?
13-   EXPLICA LOS CONCEPTOS DE HOMEOSTASIS Y ESTRÉS ECOLÓGICO. RELACIÓNALO CON LA SALUD EN EL HOMBRE.
14-   DÁ AL MENOS TRE EJEMPLOS (CON SUS CAUSAS)DE:
° CONTAMINACIÓN DEL SUELO
° CONTAMINACIÓN DEL AIRE Y ACÚSTICA
° CONTAMINACIÓN DEL AGUA
RESPECTO A ESTO… ¿QUÉ SUCEDE EN NUESTRO DISTRITO?
15-   DEFINE Y EJEMPLIFICA : CALIDAD DE VIDA – URBANISMO-